miércoles, 11 de mayo de 2016

SEMANA CULTURAL

Entre el 26 de Abril y el 29 de Abril hemos tenido en nuestro colegio la SEMANA CULTURAL dedicada a la INTERCULTURALIDAD. Éstas son algunas actividades que hemos tenido.

 BAILE SALÓN

 El miércoles 27 de Abril fuimos al pabellón de deportes para enseñarnos baile de salón. Bailamos todos y nos enseñaba una monitora llamada Gema. También vinieron algunos padres y madres a vernos. Nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho.

                                                                  Mónica, Erika y Manuel  1ºB




DEGUSTACIÓN DULCES MARROQUÍES

 El día 27 vino la mamá de Youssef y otras familias de alumnos marroquíes nos trajeron dulces que ellas habían hecho para que todos los alumnos y alumnas del colegio los probáramos. Estaban riquísimos y nos gustó mucho que los hicieran para todo el cole.

                                                                     Nuria y Youssef 1º B


  LECTURA DE MAYORES A PEQUEÑOS

 El día 28 de Abril los niños y niñas mayores nos leyeron cuentos en el césped del patio del cole y luego también nosotros a ellos y vieron como leíamos. Cada niño de 3º acompañaba a uno de 1º. Nos gustó mucho y aprendimos mucho.

                                                                        Elena, Hugo y Marco 1ºB
  TALLERES

  El jueves 28 de Abril hicimos tres talleres en el primer ciclo. Ésos eran  uno modelado, que hicimos una mano con un corazón; otro era pintura y pintamos a Don Quijote y a Sancho y el otro era hacer un molino de viento con cartulina. Este día nos lo pasamos muy bien.

                                                                      Vera, Moisés y Madalín 1º B



CARTELERA DE CUENTOS

 El jueves también tuvimos cartelera de cuentos. Había 6 películas para ver en la pizarra digital. Cada uno teníamos una entrada y fuimos a la clase para ver la película. Uno se llamaba Porfiria y los hilos de colores, la que fuimos a ver nosotros fue El viejo árbol. Cuando vimos el cuento por grupos nos pusimos máscaras de árboles y representamos el teatro. Nos gustó mucho.

                                                            Lola, Alejandro Romero y Rafael 1ºB

  HICIMOS AREPAS

 El día 29 de Abril vino Natalie y nos enseñó a hacer unas tortitas a la manera de Venezuela. Las hicimos en el comedor y vimos como hacía la masa. Nosotros con una bolita de masa hicimos las arepas. Eran de color blanco y estaban muy blandas. Después las pasaba por una sartén y las metía en el horno. Al final se rellenaban con mantequilla y con queso. Cuando las hacíamos se nos llenaban las manos de masa y nos divertimos mucho. Nos las comimos y estaban muy ricas.

                                                                     Marta y Juan Francisco 1ºB

  CONCURSO DE CUENTOS

 El último día de la Semana Cultural se entregaron los premios del Concurso de Cuentos en familia que organiza la biblioteca del cole. Este concurso se hace en Navidad. Todos los niños y niñas de 1º y 2º nos reunimos en el gimnasio. Las maestras Isabel y Pepa Tere leyeron los cuentos de los ganadores. En 1º la ganadora fue Lucía de 1ºA y las finalistas Alba y Vera de 1ºB. El cuento de Lucía trataba de animales y la portada era muy bonita. El premio fue un cuento y para las finalistas un diploma.

  CONVIVENCIA CON LA FAMILIA

 El día 29 en la clase de la seño Maca nos reunimos los dos primeros y tuvimos una convivencia con la familia. Vinieron padres y madres, abuelos y abuelas y también algunos tíos y tías. Estuvimos comiendo las tapas y bebidas que la familia trajo para terminar la Semana Cultural. Luego fuimos al patio para jugar a juegos con las colchonetas. Me gustó mucho ese día. Me lo pasé muy bien y nos gustó mucho.

                                                                          Ana y Francisco Curcho 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario