lunes, 2 de mayo de 2016

LOS OFICIOS

Para trabajar la unidad didáctica "LOS OFICIOS" algunos padres y madres del alumnado de 1º nos han visitado en el cole para explicarnos en qué consiste su trabajo.

El lunes día 25 de abril vino al colegio el padre de nuestro compañero Miguel Ángel , que es albañil para explicarnos su oficio.
Nos enseñó que antes de hacer una casa tiene que tener los planos para saber como va a ser la casa. Trajo muchos materiales de trabajo: palaustre, nivel, carrillo de mano, ladrillos, mezcla, tejas,....
Hicimos una mini casa de ladrillos y tejas. Nos gustó mucho la actividad.       1ºA
                                                                                     
                                                                                           
  El miércoles 27 de Abril vino al cole la mamá de Francisco Revez que es dentista. Vino para contarnos cosas de su oficio y para enseñarnos a cuidarnos los dientes.
Le miró la boca a algunos compañeros y compañeras, a Lorena, Ezequiel, Carmen, Vera y a Youssef para mirarles si tenían caries o la tenían sana. También nos enseñó a cepillarnos bien los dientes y vimos como se los cepillaba a Francisco Revez.
Nos explicó muchas cosas que no sabíamos de los dientes y que había que cepillarse tres veces todos los días y que el cepillado más importante era por la noche.
                                                                                                          Alba y Vicente 1ºB
La mamá de Rafael Escar vino al cole el día 3 de Mayo para explicarnos cómo es su trabajo de enfermera.
Nos ensenó los materiales con los que trabaja. Vendó a tres niños, a nuestro compañero Iván le puso puntos de aproximación, a la seño le ha tomado la tensión y nos dejó el fonendo para que escucháramos los latidos del corazón. Nos ha encantado.
                                                                                                       1º A
El día 4 de mayo vino a clase la mamá de Luís Enrique y nos explicó cómo hacía su trabajo.
A la seño le echó cremas en la cara, le pintó las uñas a la seño Isabel y a Alba. A la maestra Virginia la maquilló. También le dio masajes a Luís Enrique y a Jorge Martín. Nos lo pasamos en grande.                           1ºA
El pasado jueves 5 de Mayo vino al Colegio una persona que es Óptico. Es el papá de Alejandro Campos de 1º A. Primero nos explicó como era el ojo por dentro y vimos un dibujo en la pizarra digital. Nos miró la vista,nos pusimos unas gafas con lentes para ver mejor. Vimos distintos tipos de lentillas y también un maletín con utensilios que utiliza en su trabajo. Nos gustó mucho esta actividad.               1ºA


Hoy martes 17 de Marzo ha venido la mamá de Francisco Curcho para explicarnos cosas de su profesión. Trabaja de camarera profesional en el buffet del hotel Barceló de Punta Umbría.
Nos ha enseñado a poner la mesa y el lenguaje de los cubiertos.
También nos ha enseñado fotos del hotel Barceló en su tablet. ¡Qué bonito y qué grande es el hotel!
Al terminar nos ha regalado un boli y un posavasos de su hotel.
Nos lo hemos pasado muy bien.                                                    1ºB

 




El día 18 de Marzo vino la madre de Lola para explicarnos cosas de su trabajo y enseñarnos las cosas  que necesita para trabajar de costurera: libreta y boli para apuntar las medidas, alfileres, aguja, tijeras, dedal, metro alfileres y máquina de coser.
También nos enseñó un vestido muy bonito que ella hizo cuando estaba aprendiendo y nos gustó mucho.

            Vicente, Marta, Hugo, Francisco Curcho y Lola 1ºB




El 25 de Mayo vino el papá de Alejandro Romero que es policía local y nos enseñó su profesión. Después nos enseñó el uniforme que tenía que llevar, las esposas, la linterna y una pistola de juguete. También nos explicó que era importante que nos apuntaran el teléfono de papá o mamá en el brazo por si nos perdíamos en la playa. Después muchos niños y niñas le hicimos muchas preguntas y él nos explicaba muy bien. Al final nos regaló un carné de policía infantil con nuestra foto, una pulsera y un libro de información sobre los campeonatos en Huelva.

                            Nuria, Youssef, Alba, Ana y Alejandro Romero 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario