domingo, 12 de mayo de 2019

RAPEANDO VERSOS DE GLORIA FUERTES

El miércoles día 24 de Abril representamos en el Centro de Asuntos Sociales del Ayuntamiento un concurso de Rap
Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria ensayamos versos de la poeta Gloria Fuertes y lo representamos en forma de Rap.
Fuimos todo el alumnado de 3º, 4º, 5º, 6º. sólo actuamos 3º y 4º. En mi clase de 4º B hubo 3 grupos de Rap. Representaron las siguientes poesías: "Cómo se dibuja un castillo" , "No estoy chiflada" "Abejas".
En 4º B había 4 grupos que representaron distintas poesías.
A todos los niños y niñas les encantó nuestras actuaciones y nosotros nos lo pasamos genial. Fue chulísimo.


VER  VÍDEOS 

                                                                                                               4ºB

A finales de marzo nos dieron la noticia de que el 24 de abril había un Concurso de Rap, que organizaba la Biblioteca Municipal y colaboraba la Biblioteca Escolar Al principio no se apuntaba nadie pero después se unieron muchos niños y niñas. Participó 3º y 4º y en total fueron 14 grupos. De nuestra clase salieron 3 grupos: Los Raplobos, Squad 7 y Stratex.
Los poemas eran de Gloria Fuertes.Cada grupo eligió un poema para rapear y fueron: "Cómo se dibuja un cangrejo", "Cómo se dibuja un buzo" y por último "Cómo se dibuja una araña".
Al principio, en los ensayos nos movíamos y se nos escuchaba poco, pero fuimos ensayando hasta que nos salió mejor. Nos ayudó al principio Ägueda que sustituía a la maestra de música Ana Obdulia.
El concurso fue en Servicios Sociales. Allí actuamos para nuestros compañeros/as de 3º y 4º y para 5º y 6º;  pero antes en el salón de actos del colegio actuamos para Infantil, 1º y 2º y nos sirvió como ensayo.
En el concurso todos los grupos lo hicimos muy bien, pero el grupo que más le gustó al Jurado, compuesto por Ana Obdulia y José Luis de maestros y Juan Miguel , el director del Coro Parroquial fue: Extratex de 4º A, que estaba compuesto por: María, Eugenia, Miguel Ángel y Juanma.
El premio para los ganadores consistió en unos libros y unos bolis de colores.
Todos los grupos estuvieron geniales. ¡Fue una experiencia inolvidable!

                                                                                                        4ºA


VER FOTOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario