miércoles, 28 de noviembre de 2018

BOMBERITOS EN PLENA ACCIÓN

El miércoles 17 de Octubre fuimos al Parque de Bomberos de Valverde. Cuando llegamos entramos en un pabellón y nos recibieron bomberos del Infoca y nos pusieron unos cascos de protección que nos llevamos a casa de recuerdo.
Luego salimos del pabellón e hicimos muchas actividades: Nos enseñaron los camiones de bomberos y nos explicaron las herramientas que utilizan, nos subimos en los  coches de policía local y protección civil, echamos espuma y agua con las mangueras, hablamos por walky- talky, hicimos circuitos para respetar las normas de circulación y vimos un camión que controlaba las temperaturas y las calles donde estaba el fuego.
También Rafael  de 4ºA y Marta de 4ºB se vistieron con trajes de bomberos y apagaron un fuego. Fue muy divertido.
Finalmente entramos en una casa, que era una colchoneta donde había mucho humo y no se veía nada. Era un simulacro de incendio pero lo pasamos tan mal como si fuera un incendio de verdad.
Mientras que venía el autobús a recogernos jugamos un rato en una plazoleta y como tardaba mucho y teníamos hambre, los bomberos nos trajeron agua y manzanas y nos acompañaron hasta que vino el autobús.
¡Nos lo pasamos genial porque aprendimos a ser bomberitos!

                                                                                                                            4ºA

VER FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario